miércoles, 4 de junio de 2014

MF0950_2 Los lenguajes de marcas

El tráfico web es medido para ver la popularidad de sitios web y páginas individuales o secciones sin que estos estén en un portal.
El tráfico web puede ser analizado con ver las estadísticas encontradas en el archivo del servidor de la página, el cual genera automáticamente una lista de todas las páginas vistas.
Un hit es generado cuando cualquier archivo es visto. La página, en si misma, es considerada un archivo, pero las imágenes también son archivos, por ende, una página con cinco imágenes puede generar 6 hits (las 5 imágenes y la página). Una vista de página es generada cuando un visitante requiere cualquier página del sitio. El visitante siempre generará al menos una vista de página (portada) pero puede generar muchas más.
También existen aplicaciones externas que toman registro de los sitios web insertando una metaetiqueta (pequeño código HTML) en cada página del sitio.
El tráfico web también es medido a veces por un packet sniffing y también entrega muestras aleatorias de tráfico e información externa sobre todo el uso que tiene la página de internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario